Paco Cuenca se está cargando Granada: «La suciedad y los grafitis se están comiendo la ciudad»
Paco Cuenca, alcalde socialista de Granada, ha abandonado completamente la ciudad. Basta con darse un paseo por la capital granadina para percatarse de los altos niveles de basura y del gran volumen de grafitis que ensucian una ciudad tan bonita como Granada. Una auténtica lástima que los propios granadinos denuncian. «Se está cargando la ciudad», señalan a OKDIARIO Andalucía.
«Yo veo la ciudad fatal. Peor que nunca. Nunca recuerdo que Granada haya estado tan sucia, principalmente el centro. Con todos los turistas que tenemos y toda la gente que vive aquí, la limpieza deja muchísimo que desear. Pasa el tiempo y la suciedad siempre es la misma. No se ven limpiadores, y si los hay son en momentos críticos, con procesiones o algo, para que se les vea más que para limpiar», explica a este periódico una mujer.
Y es que OKDIARIO Andalucía se ha acercado hasta Granada para ver de primera mano que las denuncias de los granadinos están más que justificadas. «Ahora parece que la cosa se está relajando y hay más suciedad. Los grafitis están complicando mucho las cosas. Los hacen en sitios históricos y eso es muy difícil de quitar. Y además, la gente que tiene tiendas y locales, es que las criaturas no se lo pueden permitir. Habría que contratar más mano de obra en este ámbito», explica otro granadino a este digital.
«Se tiene que mejorar la limpieza», explica otro hombre, que cree que «los grafitis tienen que limpiarse» porque «cada vez hay más». «También hay que identificar a la gente que los hace y ponerles algún tipo de sanción», señala este vecino de Granada. Otra mujer que pasea por la ciudad admite que los grafitis están «afeando» la ciudad de la Alhambra.
«Yo veo Granada bastante sucia. Y más ahora que viene turismo, las vacaciones, están todos los estudiantes por aquí… Se tendría que hacer un poquito más», lamenta por su parte otro joven.
Y es que la limpieza es una de las principales preocupaciones de los granadinos, que tienen claro que Paco Cuenca es el culpable de esta situación de abandono e insalubridad en la que se encuentra sumida la capital.